Álvaro Muñiz: “Ya estoy deseando que llegue la primera carrera”

   Después de competir a lo largo del año pasado en el Nacional de Rallyes de asfalto a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, e incluso participar a finales de temporada en el Rallye de Catalunya valedero para el Campeonato del Mundo, Álvaro Muñiz no descansa y este año su actividad automovilística no solo aumentará, sino que además tendrá varios ámbitos de actuación.


Muñiz ya ha disputado dos pruebas del campeonato Gallego de karting, un certamen en el que no sólo sale dispuesto a revalidar su título de Campeón, sino en el que además de ha implicado abanderando una empresa, Maskarting, que está trabajando y apoyando la organización de las carreras en Galicia, apostando por ellas como el auténtico “vivero” de los pilotos que surgirán el día de mañana.

Pero su más importante reto del año, al menos en lo deportivo, está a punto de comenzar y responde al nombre de “Producción Rallye Racing”. Se trata de un trofeo organizado por la empresa RMC, en el que seis equipos competirán a lo largo de 14 pruebas del Campeonato de España combinando las carreras sobre tierra y asfalto.

En gran medida, Muñiz ha apostado por participar en este novedoso certamen (ésta será la primera edición) por tratarse de un Campeonato mixto: “Ya era hora de correr un poco en la tierra y seguir aprendiendo. Y, sobre todo y quizás lo más importante, por la igualdad que vamos a tener todos los pilotos, una igualdad mecánica que hay que valorar muchísimo.”  Y es que los coches, todos ellos de la empresa RMC, se han sorteado el pasado fin de semana, durante los diversos actos de presentación de la prueba, que han incluído unos completos test de los coches a cargo de los pilotos que los van a emplear este año.

Acompañado un año más por César Blanco en las tareas de copilotaje, Muñiz se ha mostrado satisfecho con el comportamiento del coche: “Aunque se trata de un Mitsubishi con especificaciones más básicas (por ejemplo en aspectos como los frenos o caja de cambios, que son peores) respecto al coche que empleé el año pasado en el Nacional, la verdad es que me ha gustado como va, y sobre todo en tierra es muy divertido.”

Y al menos igual de divertida (o más, puesto que no habrá tanta presión por los resultados) va a resultar la participación de Muñiz en la cita inaugural del Cpto. Gallego de Autocross, que tendrá lugar en Arteixo el próximo 12 de abril: “Seguro que lo voy a disfrutar. Me gustan mucho los kartcross, y alguna vez he rodado en el de mi amigo Sergio Bello. Tengo ganas de experimentar cómo serán las sensaciones comparadas con el competir en circuitos de asfalto, algo que hasta ahora ya he hecho tanto a bordo de un kart como en un Renault Clio.

Más información, próximamente en www.alvaromuniz.net

Sobre Ruben 4440 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario