Alvaro Muñiz y César Blanco, sexta posición scratch y cuarta Gr.N en el Rias

   Alvaro Muñiz y César Blanco consiguieron en el rallye Rías Baixas la sexta posición scratch y cuarta de grupo N con el Mitsubishi EVO IX preparado por RMC. El puesto final de Muñiz-Blanco fue la nota positiva de una prueba que no deparó los resultados esperados para los coches de RMC.

De entrada, el rallye empezaba bien para el equipo de Roberto Méndez, con el EVO X que utilizaban por primera vez Víctor Senra y David Vázquez, mezclándose en la lucha por los puestos de podio, con cronos siempre cercanos a los de los cuatro habituales en las primeras plazas del nacional este año, los Porsche de Vallejo y Fuster, el Mitsubishi de Pons y el Subaru de Ojeda. Tras los cuatro primeros tramos, Senra era quinto y se mostraba satisfecho con el rendimiento del EVO X en versión N plus. Pero un problema de transmisión cuando disputaba la quinta especial, segunda pasada por Covelo, le obligaba a abandonar.

El relevo como mejor coche de RMC lo tomaba entonces el EVO IX privado de Alberto Meira-Alvaro Bañobre, que era en esos momentos séptimo de la general, aunque era superado ya en el primer tramo de la tarde por la unidad de Muñiz-Blanco. Meira acabaría finalmente duodécimo tras perder tiempo en los tramos de la tarde por distintos problemas, mientras que Muñiz se iba afianzando cada vez más en la clasificación para terminar por hacerse con la sexta plaza en el último tramo.

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario