Álvaro Muñiz, sin suerte en el Rallye Cantabria Infinita

   Tras sufrir daños en la suspensión, que el coruñés tuvo que reparar por él mismo junto a su copiloto, perdía muchísimo tiempo y optaba por abandonar.

 Álvaro Muñiz no pudo saldar con un buen resultado su regreso al Campeonato de España de Rallyes. Cuando rodaba clasificado en la sexta posición de la general tenía que decir adiós a la prueba, tras dañar la supensión de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Después de medio año sin competir en rallyes, el inicio de carrera de Muñiz estaba siendo provechoso:

“Tras ir recuperando el ritmo en los dos primeros tramos, fuimos cogiendo ritmo y mejorando, de forma que acabamos la mañana situados en la sexta posición de la general, que además era la tercera entre los vehículos de nuestra categoría, siendo superados tan sólo por Enrique García Ojeda y Xevi Pons. Creo que no podíamos pedir más.” – comenta Muñiz.

LLEGA LA LLUVIA

Durante la mañana, se había corrido sobre asfalto seco, pero parecía que la lluvia llegaría durante la tarde y, a mitad de carrera, en el parque de asistencia los distintos equipos hacían sus cálculos sobre qué neumáticos sería más provechoso montar. Muñiz confiesa que

“Estuve a punto de montar las gomas de lluvia, lo que hubiera sido todo un acierto, pero al final por no querer arriesgar salí con seco, como casi todos. Pese a ello, al comenzar a arreciar la lluvia cuando ya íbamos camino del tramo, pensé que aún podíamos aprovechar nuestra tracción total para tratar de superar a coches de 2 ruedas motrices como el de Joan Vinyes, Miguel Fuster o Eloy Entrecanales.”

IMPROVISANDO SOLUCIONES

Pero al trazar por dentro una curva del tramo, Muñiz golpeaba una piedra con una rueda delantera y dañaba el coche, cediendo mucho tiempo al concluir el tramo ya a ritmo ralentizado. Álvaro explica que

“Tras el tramo, César (su copiloto) y yo tuvimos que intentar reparar los desperfectos con la herramienta que llevábamos en el coche. Utilizamos el gato para enderezar un tirante de dirección que se había torcido en el golpe, y conseguimos seguir en carrera, pero evidentemente al siguiente tramo ya salí con muchísimas precauciones por si alguna pieza se rompía definitivamente y me quedaba sin dirección cuando fuésemos a toda velocidad.”



UNA RETIRADA A TIEMPO

Dado que con todas estas circunstancias de tener que reparar el coche a un lado de la carretera, Muñiz había penalizado en un control horario más de 10 minutos, el coruñés se caía varios puestos en la clasificación, ante lo que sin posibilidad de conseguir un buen resultado, optaba ya por abandonar.

“Nuestras posibilidades de un buen resultado se habían agotado, y pensé que a esas alturas era ya preferible ahorrar esfuerzos y medios para pruebas venideras. En ellas espero resarcirme de este mal sabor de boca.” -concluye Álvaro.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario