Alvaro Muñiz – Rally de Madrid

   Álvaro Muñiz, tercero en el “Producción Rallye Racing” tras el rallye de Madrid.
 Las localidades madrileñas de las Rozas y Navalcarnero acogían este fin de semana el campeonato de españa de rallyes de tierra en una prueba que era además la primera puntuable para el trofeo “Producción Rallye Racing”. Dentro de dicho trofeo participa el piloto coruñés Álvaro Muñiz que aquí se enfrentaba al reto de su primer rallye de tierra tras haber competido hasta ahora siempre en asfalto.

El piloto coruñés, que este competirá de nuevo a nivel nacional, se subió al podio en la primera ocasión en que disputa un rallye sobre tierra

Muñiz, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX comenzaba como líder del trofeo en un rallye caracterizado por las durísimas condiciones climáticas. De hecho la lluvia fue una constante durante todo el día y los tramos estaban totalmente embarrados, lo que dificultaba enormemente  la conducción.
Muñiz comenta la carrera así: “Ha sido un rallye durísimo y prueba de ello son los numerosos abandonos registrados. A mitad de carrera éramos líderes en el trofeo,  pero a costa de tomar unos riesgos que mi copiloto César y yo considerábamos excesivos. Decidimos aflojar el ritmo porque veíamos lo fácil que era tener una salida de pista en estas condiciones, y en un campeonato como este, de catorce carreras, es importante mantener una regularidad durante todo el año. De hecho, a pesar de ello tampoco nos hemos librado de un buen número de sustos. Para mí resulta significativo que pilotos ex mundialistas como Xevi Pons y Dani Solá (que en la clasificación general de la prueba ocuparían la primera y segunda posición) han comentado que este ha sido uno de los rallyes más difíciles que han disputado nunca.”
Tras la disputa de la sección vespertina Álvaro Muñiz y César Blanco finalizaban el rallye clasificados en la tercera plaza del “Producción Rallye Racing”, donde la siguiente cita será también sobre sobre tierra en Guijuelo (Salamanca) a mediados de mayo.

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario