Alvaro Muñiz – Rally de Guijuelo

   Después del podio obtenido en Madrid, el coruñés espera brillar de nuevo en la siguiente cita del nacional de rallyes de tierra, que se disputa en Salamanca el día 10.

Álvaro Muñiz: “En Madrid fue una sorpresa liderar el rallye. Ahora queremos repetirlo.”
Tres semanas después de su sorprendente debut en rallyes de tierra, donde consiguió liderar el trofeo “Producción Rallye Racing” desde el primer tramo (finalizando la carrera luego en tercer lugar) Álvaro Muñiz vuelve a la carga en el certamen promocional organizado por la empresa RMC, con motivo del Rallye de Salamanca que se celebra en Guijuelo el 10 de mayo.
El viernes día 9 se publicará el recorrido de la prueba, que como de costumbre será secreto hasta entonces. Los equipos participantes tendrán ese día la oportunidad de realizar una pasada de reconocimiento por los tramos, sobre los que al día siguiente circularán a toda velocidad luchando contra el crono.
Esa única pasada de reconocimiento (en lugar de las tres que se dan en los rallyes de asfalto) es uno de los grandes hándicaps para Muñiz, que reconoce estar aún adaptándose a este sistema: “En la tierra este sistema de reconocimientos supone que el sábado hay que asumir muchos más riesgos para ir rápido, aunque al menos todos los pilotos estamos en la misma situación.”
“Estoy muy contento de cómo nos fue en la primera prueba de tierra en Madrid– continúa Álvaro- porque no me esperaba marcar el mejor crono y dominar ya desde el primer tramo. De todas formas aquel rallye estuvo marcado por unas condiciones climatológicas muy duras, y espero que el clima sea más benigno en Guijuelo. Se disfruta más si a lo largo de tramo no vas constantemente viendo y rebasando  a coches de equipos que abandonan. Esto nos incitó en Madrid a afrontar la carrera de forma conservadora para asegurarnos los puntos. Aquí tal vez tengamos que atacar más.”
El rallye comenzará a las 9 de la mañana, concluyendo en torno a las 17h15. Álvaro Muñiz y su copiloto César Blanco competirán de nuevo en uno de los Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC.
Las dos próximas semanas serán sin duda ajetreadas para el equipo, pues el día 17 competirán en Cantabria, sobre asfalto, en la que será tercera cita del “Producción Rallye Racing”.
Más información, próximamente en www.alvaromuniz.net

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario