Álvaro Muñiz prepara su participación en el Rallye Cantabria Infinita el próximo

Alvaro Muñiz
El piloto coruñés ensaya estos días diversas soluciones junto a su preparador Roberto Méndez, de cara a poner a punto su coche ante la inminente cita del Nacional de rallyes.

Alvaro Muñiz


Hace ahora cuatro años, el coruñés Álvaro Muñiz disputaba en Santander su primera prueba en el Campeonato de España. Encuadrado en la Supercopa Fiat Punto, una salida de carretera en los primeros compases era el pobre saldo de dicha participación.

“El de Cantabria es un rallye siempre difícil indica hoy día Muñiz- por su asfalto deslizante y sus numerosas trampas. No es fácil para los novatos y, afortunadamente, hoy día lo conozco mucho mejor que por aquellos tiempos, en los que apenas tenía experiencia.”

Con su Mitsubishi Lancer Evo IX, Álvaro Muñiz afrontará una nueva edición de esta prueba englobado dentro de la categoría de grupo N, optando a los premios de la Evo Cup organizada por Mitsubishi. Es la vuelta a la actividad para todo el equipo desde el parón tras disputar el Rallye de La Vila Joiosa en Alicante a finales de marzo.

 “Por razones presupuestarias y sobre todo interés publicitario, decidimos que en vez de ir al Rallye de Canarias era mejor participar en el Motorshow del Salón de Vigo, que fue televisado en directo y representaba una excelente ocasión de dar repercusión a nuestros sponsors. ¡Lástima que una avería en la caja de cambios nos impidió disputar las finales!”
– indica un Muñiz que ya ultima preparativos de cara a la visita a tierras cántabras – “Esta semana hemos estado haciendo unos tests del coche, y a mitad de la que viene ya viajaremos a Santander para realizar los reconocimientos de los tramos y disputar la prueba.”

La prueba, disputada enteramente a lo largo del sábado 19, contará con un recorrido de 565,68 kms, de los cuales 163,52 serán disputados contrarreloj a lo largo de 10 tramos cronometrados distintos.

Más información en
www.alvaromuniz.net

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario