Álvaro Muñiz inicia la temporada el próximo fin de semana

Inicio de una nueva etapa para el piloto coruñés en el Campeonato de España con la disputa del Rallye de La Vila Joiosa

Alvaro Muñiz

Esta prueba, organizada por la Asociación Interclubs de Alicante, abrirá el fuego de un Campeonato de España que se presenta más emocionante que nunca. Uno de los puntos calientes será sin duda la intensa lucha en la categoría de grupo N, donde el coruñes Álvaro Muñiz Mora tendrá que enfrentarse entre otros a pilotos de prestigio internacional como el mundialista Xevi Pons o el cántabro Jesús Puras, quien regresa a la competición este año.


Calentando motores

Ya está listo el Mitsubishi Lancer Evo IX que Muñiz va a emplear esta temporada, y por parte del piloto el planteamiento es optimista: “Creo que este año mejoraremos nuestras actuaciones del año pasado. El coche es más competitivo” aunque también cauto “Hay muchísima gente muy buena corriendo en mi categoría, y cada plaza va a haber que pelearla muchísimo. No va a ser nada fácil medirse a pilotos como Pons, Puras… o inclusoJosep Basols, que creo va a ser una de las sorpresas de la temporada. Eso sí, yo tengo claro que voy a tratar de darlo todo.”

Un tramo de 52 kms

El piloto coruñés destaca la dureza del último tramo de la prueba, disputado prácticamente de noche con 52 kilómetros de lucha contra el crono. Aunque también destaca que “Pese a que hay que mantener la concentración y el ritmo ya que podría haber un vuelco en la clasificación, también es posible que las posiciones lleguen ya bastante decididas a esa última sección. En cualquier caso, mejor no relajarse y tratar de ser consistentes en nuestra actuación a lo largo de todo el día


El rallye, con las verificaciones y ceremonia de salida a disputarse el próximo viernes 23, será disputado enteramente a lo largo del sábado 24 de marzo. El itinerario es de 455 kms, de los cuales 202 pertenecen a los diez tramos cronometrados.


Tras el rallye, encontrarán más información y fotos de la prueba en
www.alvaromuniz.net

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario