Álvaro Muñiz: “En Ferrol, sobre todo si llueve, cobrarán protagonismo los Mitsub

El coruñés, habitual seguidor del Nacional de rallyes, espera con ganas la llegada del Rallye de Ferrol, y desea repetir el buen resultado obtenido en Ourense

El Rallye de Ferrol va ser “casi como correr en casa” para Álvaro Muñiz, piloto coruñés que a lo largo de la temporada ha participado en el Campeonato de España de rallyes de asfalto, disputando la categoría N2 a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

A repetir el papel de Ourense

Habiendo logrado el octavo puesto en Ourense, Muñiz espera igualar o mejorar el resultado en este rallye. Muñiz quiere “Lograr un buen resultado y dedicárselo a mis patrocinadores, que hacen posible afrontar este proyecto deportivo. No sé las previsiones del tiempo, pero sobre todo si hubiese lluvia, como el año pasado, los coches como el mío podrían cobrar mucho más protagonismo. En cualquier caso, creo que los Mitsubishi van a ser eficaces, y yo espero pelear por puestos altos de la tabla.”

Muñiz: “
El “factor campo” será menos decisivo”

“Desde luego es especial correr este rallye – indica Muñiz – ya que la presión y el ambiente que vives al estar corriendo al lado de casa, es imposible de igualar en ninguna otra prueba del Campeonato. Aunque también creo que, al repetirse los mismos tramos que el año pasado, no habrá grandes sorpresas y los pilotos foráneos, que en su gran mayoría conocen bien el rallye, rodarán muy cerca de los locales.”

El itinerario de la prueba, recordemoslo, cuenta con un total de 505.36 kms, de los cuales 160.36 serán recorridos contrarreloj a lo largo de 10 tramos cronometrados. Por la mañana será el turno de Doroña (8h36 y 11h35), Monfero (9h00 y 11h59) y Mandiá (13h42). Mientras que por la tarde, se recorrerá Ferrol (16h14), Narahio (17h04 y 19h52) y As Somozas (17h42 y 20h30).

De nuevo con Matador

De igual manera que en Ourense, Muñiz va a competir con neumáticos Matador, en lugar de los Michelin que empleó a principios de temporada. El coruñés ha afirmado encontrarse “realmente satisfecho” del rendimiento y calidad de las ruedas de la firma eslovaca.

Más información en www.alvaromuniz.net y en www.rallyeferrol.com

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario