Álvaro Muñiz: “Asumo el error como propio. Me traicionaron las ganas de ganar.”

El piloto coruñés finalizó prematuramente el Rallye Rías Baixas con una salida de carretera cuando ocupaba la tercera plaza entre los vehículos de la “Evo Cup”.

muñiz_rias

El piloto coruñés Álvaro Muñiz no pudo ofrecer a la afición gallega un buen resultado en la primera de las citas que el Nacional de asfalto va a celebrar en nuestra comunidad. El Rallye Rías Baixas, que sin duda define como “mi favorito” guardrá en esta edición el amargo sabor de un abandono por salida de carretera.

“Mientras que en Santander hace dos semanas traté de enfocar la carrera con calma, en este Rías Baixas no quería conformarme con un resultado que no fuese un podio en el grupo N. En los primeros tramos estábamos más lejos de los cronos de cabeza de lo que esperaba, y a pesar de que las circunstancias adversas de algunos rivales en el tercer tramo, como el pinchazo de Víctor Senra, nos permitían mantener la cuarta plaza entre los coches de mi categoría, yo quería más.”– nos comenta Muñiz acerca del inicio de carrera en la primera sección cronometrada del rallye.

 

La segunda sección se revelaba funesta para el equipo, ya que en el paso por la especial de As Neves el tomar excesivos riesgos llevaba al Mitsubishi Lancer de Muñiz fuera de la carretera, cayendo por un pequeño desnivel en el que el coche volcó.

 

Sobre el accidente, Muñiz indica que “El coche dio un par de vueltas de campana sobre la maleza que había, y algunos pequeños árboles. Mi copiloto César Blanco y yo estamos bien, y el coche se reparará, aunque no sé si podremos estar en la siguiente cita de la temporada, ya que para el Rallye de Ourense apenas quedan tres semanas.”

 

Con esa duda en el aire, Muñiz ya está tratando de poner todo de su parte de cara a cumplir con esa próxima cita del calendario, por lo que se avecinan días de duro trabajo para todo el equipo del coruñés.

 

Más información en www.alvaromuniz.net

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario