Alberto Meira y Álvaro Bañobre no pudieron finalizar el Rali de Ourense

rally de ourense 2012 20120617 1584345713Un pinchazo y la avería en la dirección asistida, cuando ocupaban la tercera plaza en la clasificación general, hizo que el equipo perdiese casi cinco minutos y optase por abandonar

Alberto Meira y Álvaro Bañobre llegaban al Rali de Ourense (cuarta cita del Campeonato de España de Ralis de asfalto) con la moral muy alta, dado su reciente triunfo en el Rali Rías Baixas (la anterior cita de este certamen). Y desde un primer momento fueron capaces de demostrar que el resultado cosechado en Vigo no había sido ni mucho menos fruto del azar.

Desde el inicio de la carrera el equipo entró de lleno en la lucha por las posiciones de podio, en un rali que arrancó el viernes con un corto tramo espectáculo y que tuvo en la lluvia de la mañana del sábado una dificultad añadida para todos los participantes. Aunque paró de llover para el segundo bucle, el piso de los tramos de Toen y San Pedro de Rocas seguía muy sucio, acertando Meira en mantener la monta de gomas intermedias, lo que le permitió marcar el scratch en la cuarta especial y ascender hasta la tercera plaza de la general. Desafortunadamente, un pinchazo en el segundo paso por San Pedro de Rocas, a resultas del cual se rompió un latiguillo de la dirección asistida, hizo que el piloto vigués perdiera mucho tiempo, optando a final de tramo por la retirada, en vista de que ya no tenía opción alguna de seguir en la lucha por las posiciones de cabeza. El propio piloto comentaba que: “Después de perder tantos minutos, el conseguir un buen resultado está fuera de nuestro alcance. Dado que este año no seguimos el Campeonato de España, no nos preocupan los puntos y es absurdo seguir en carrera. Mientras hemos estado en carrera creo que hemos demostrado donde podemos estar, siendo el mejor coche de nuestra categoría, y peleando por los puestos de podio contra los GT.”

rally de ourense 2012 20120617 1584345713

El triunfo en el Rali de Ourense correspondió a Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), finalizando por delante de Xevi Pons (Fod Fiesta Proto) y Víctor Senra (Mitsubishi Lancer).

La próxima cita para el equipo será el Rali Sur do Condado, quinta carrera del Campeonato Gallego, y en la que Alberto Meira ya logró la victoria en la edición de 2011.

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario