Alberto Meira viaja a Santander esperando sumar puntos y con un ojo puesto en el

Alberto Meira - Rally Vila Joiosa
Regreso al Campeonato de España para el equipo vigués con motivo del Rallye Cantabria Infinita, que se disputa el próximo 19 de mayo.

Alberto Meira - Rally Vila Joiosa

Tras haber recibido un auténtico baño de masas en su tierra, habiendo ganado la carrera de campeones celebrada en el Salón del Automóvil de Vigo, Alberto Meira está pleno de moral para afrontar las próximas citas del Campeonato de España.

Y decimos citas, porque la cercanía de las próximas pruebas a disputar por el equipo exigen tener un planteamiento de conjunto: El 19 de mayo Alberto Meira y Álvaro Bañobre disputarán el Rallye Cantabria Infinita, pero tan sólo dos semanas después llegará el turno del Rallye Rías Baixas Redcom, la prueba estrella en el calendario del equipo vigués.

“Desde luego que no vamos de paseo a Santander
– afirma Alberto Meira- porque siempre salimos a darlo todo. Sin embargo es un rallye con muchas trampas en el que son los pilotos locales o veteranos los que llevan ventaja, y creo que no es el lugar adecuado para que nos arriesguemos a sufrir un accidente, máxime si eso pudiese comprometer la participación, dos semanas después, en el Rallye Rias Baixas y en una serie de actividades promocionales de cara a nuestros patrocinadores en Vigo.”

Es evidente que estas son las palabras del vigués en la semana antes de partir rumbo a Santander para los reconocimientos de la prueba. Una vez comience la carrera, a buen seguro que en el agresivo pilotaje del piloto de Gondomar será difícil apreciar ese ánimo conservador. Meira puntualiza que “Se trata de un rallye largo, con más de 160 kilómetros cronometrados, y pueden pasar muchas cosas. E insisto: Me motiva especialmente el Rias Baixas, pero a Santander voy con ganas de correr y hacer un buen papel. No puedo defraudar a los patrocinadores ni a la gente que nos sigue, que cada vez parecen ser más. ”

Los reconocimientos de la prueba tendrán lugar el jueves 17 de mayo, destinándose el viernes 18 al tramo de pruebas (shakedown) así como las verificaciones y ceremonia de salida. El sábado 19 se disputará la carrera en una única etapa, con 4 secciones y 10 tramos cronometrados.

Más información en:
www.albertomeira.net

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario