Alberto Meira – Rally do Cocido 2009

    Balsámico resultado para Meira y Bañobre, que saldaron con la victoria en el grupo N su participación en el Rali do Cocido, segunda cita del Campeonato Gallego.
Alberto Meira: “Este resultado se lo dedico a todo mi equipo, que ha trabajado lo indecible”

 


Más que satisfecho se manifestaba Alberto Meira con el resultado obtenido en el lalinense Rali do Cocido, segunda cita puntuable para el Campeonato Gallego 2009, donde el piloto de Vincios lograba vencer en su categoría y finalizar en el tercer puesto de la clasificación general.

 

Meira se quita así el mal sabor de boca de su abandono en la primera prueba del año: “Antes del “Rali do Cocido” la gente de mi equipo, junto con el personal del preparador Roberto Méndez, se había esforzado para poder tener nuestro coche en la salida de este rali, y así cumplir con nuestros compromisos publicitarios de esta temporada. Lamentablemente no tuvimos apenas tiempo de probar nada antes de la carrera, por lo que sabíamos que nuestras prestaciones se verían comprometidas.”
La estrategia para este rallye se basaba, según palabras del copiloto Álvaro Bañobre “En sumar los primeros puntos del año. Teníamos que estar en la llegada a toda costa, y centrarnos en el objetivo de no quedarnos descolgados en la lucha por el grupo N.”
Todo saldría a pedir de boca: Meira lideraría de principio a fin la categoría de grupo N, superando ya en el primer tramo a los Super 2000 de Redondo y Vilariño que, de hecho, abandonarían por diversos problemas. “Que algunos de los equipos que puede ser nuestros rivales más fuertes no puntúen, le da ahora especial valor a nuestra victoria en Lalín, de cara a la lucha final por el título.”– comenta Meira, que confesaba haber sido muy conservador durante esta carrera: “Hoy no he querido correr riesgos, y menos aún tras los problemas de Vilariño y Redondo. Nuestro coche no estaba muy bien reglado para estás condiciones (pensé que el asfalto patinaría más), pero como tampoco necesitábamos ir al 100%, tampoco tiene tanta importancia.”
El dúo Meira-Bañobre firmaba además la tercera posición final en el rali por detrás de Martínez (Peugeot 306 Maxi) y Fernando Rico (Mitsubishi Lancer grupo A), resultado que consideraban “Inmejorable, dado que competimos en un vehículo de grupo N, y teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegábamos a esta carrera. De hecho si no fuera por el abandono de Burgo (Mitsubishi Lancer grupo A), lo lógico es que nosotros finalizásemos cuartos. Hay que ser consecuente con nuestras posibilidades reales ante coches de otras prestaciones. A mitad de carrera me dí cuenta de que tal vez podría reducir diferencias con la cabeza si nos empleábamos a fondo, pero había que asumir un nivel de riesgo que no necesariamente me iba a servir para ganar un puesto en la general.”
XV Rali do Cocido – Clasificación final

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
Martínez-Campos Peugeot 306 Maxi (X12) 1:12:21,6
Rico-Martínez Mitsubishi Lancer Evo VIII (A9) 1:13:25,1
Meira-Bañobre Mitsubishi Lancer Evo IX (N4) 1:14:52,0
Pérez-Velasco Renault Clio R3 (A8) 1:15:59,0
Filloy-Murado Mitsubishi Lancer Evo VI (A9) 1:16:43,1

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario