Alberto Meira – Rally de Ferrol

    Ausente en el reciente Rallye “Comarca da Ulloa” para conservar la mecánica, el de Vigo espera hacer un buen papel en la cita del Campeonato de España del próximo 9 de agosto
Alberto Meira saldrá “al ataque, como siempre” en el 39º Rallye de Ferrol

 

El pasado fin de semana se disputó una cita del Campeonato Gallego de Rallyes, el “1º Rallye Comarca da Ulloa”, pero en ella no estuvo Alberto Meira. Su ausencia en dicha prueba atendía a varias razones: “Esta nueva cita del Campeonato Gallego no estaba en nuestros presupuestos a principios de año, y competir en ella podía comprometer nuestra presencia, en caso de cualquier percance, en el Rallye de Ferrol que se disputa siete días después, que es valedero para el Campeonato de España y en el que teníamos ya previsto participar de acuerdo con los sponsors. Por otra parte el no acudir a la cita de A Ulloa creo que no condiciona demasiado nuestras opciones al titulo autonómico de grupo N, ya que esta prueba puntuaba con coeficiente mínimo (5). Nuestras opciones reales en el Gallego pasan por hacer un buen papel en el San Froilán y Botafumeiro.”
Pero antes, Meira y su inseparable Álvaro Bañobre se medirán por tercera vez esta temporada a los mejores pilotos del panorama nacional, en un terreno que hasta ahora les ha resultado poco propicio: “Ferrol es un rallye que nos gusta, e incluso que se corre muy cerca de la zona natal de mi copiloto, pero en el que siempre ha sucedido algún pequeño imponderable que nos impedía brillar. De hecho el año pasado abandonamos por una lesión cervical de Álvaro después de un salto, que le hizo desvanecerse en un tramo y ser atendido posteriormente por los médicos. No es desde luego algo común, y este año quiero romper el gafe que parece tenemos en esta prueba.”
El objetivo de Meira es mantener la buena imagen ofrecida en la anterior cita del Nacional, celebrada en Ourense: “Nuestra referencia serán Alberto Hevia, Pedro Burgo y Víctor Senra, que compiten con vehículos similares al nuestro – Mitsubishi Lancer Evo IX – dentro de la Copa de España de grupo N. Son grandes pilotos y Pedro es a priori favorito por ser el piloto local, aunque evidentemente nosotros vamos a ir a por todas. Saldremos al ataque… ¡como siempre!”
Más información en: www.albertomeira.net

39º Rallye de Ferrol
Organizador: Escudería Automovilística Ferrol
Días: 8 y 9 de agosto
Kilómetros totales: 545,63 kms
Kilómetros cronometrados: 182,21 kms
Número de tramos: 11 (6 diferentes)
Día del Rally: 9 agosto
www.rallyeferrol.com
Tramos -Hora paso 1º:
A) Monfero-Irixoa (11,56 kms):  8h18 y 11h45
B) Monfero-Monfero (24,24 kms): 8h44 y 12h11
C) Vilarmaior-Paderne (11,5 kms): 9h28 y 12h55
D) S.Sadurniño-Moeche (18,43 kms): 16h19 y 19h47
E) As Somozas-As Pontes (21,15 kms): 16h49 y 20h17
F) Ferrol-Ferrol (8,45 kms): 18h09

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario