Alberto Meira quiere brillar en la última cita gallega del Nacional de asfalto

Tras el abandono por avería de la caja de cambios en Ourense, el piloto vigués espera que la mecánica le respete en el Rallye de Ferrol.

Con muchas ganas. Así afronta Alberto Meira el Rallye de Ferrol, la última de las tres carreras del Campeonato de España que se celebran en Galicia, y en la que espera firmar otro buen resultado tras el éxito del Rías Baixas (donde Meira fue 4º clasificado) y la buena impresión causada en Ourense (donde abandonó por rotura de la caja de cambios a mitad de rallye, cuando era el primer Mitsubishi de la clasificación).

“Ferrol es un rallye que conozco al haberlo disputado en los últimos años, por lo que soy optimista –indica Meira – de cara a pelear por los puestos de cabeza. El hombre a batir es a priori Pedro Burgo ya que corre en casa, aunque creo que también vamos a tener que vigilar muy de cerca de Jesús Puras, Víctor Senra, Josep Basols, Yeray Lemes o Álvaro Muñiz, porque en este rallye seguro que van a plantear dura batalla.”

Un esquema similar al del 2006

            La sexta cita del Campeonato de España de rallyes presenta un esquema e itinerario muy similar al del año pasado. El centro neurálgico estará situado en el recinto ferial de Punta Arnela (FIMO), donde el viernes 24 de agosto (después del tramo de pruebas, que tendrá lugar por la mañana y de nuevo estará situado en la carretera de La Bailadora-Cobas) tendrán lugar las verificaciones, de 15 a 18 horas, y donde estará ubicado el parque de trabajo en que a lo largo del sábado 25 los equipos realizarán la asistencia de los vehículos.

El viernes, tendrá lugar además la ceremonia de salida de los equipos participantes, en la Plaza de la Constitución a partir de las 20h30.

El sábado el rallye comenzará a las 8 horas, realizándose por la mañana los tramos de Doroña (8h36 y 11h35), Monfero (9h00 y 11h59) y Mandiá (13h42). En la sección vespertina, se recorrerá Mandiá (16h14) en sentido inverso a por la mañana, Narahio (17h04 y 19h52) y Somozas (17h42 y 20h30).
       
Más información en: www.albertomeira.net
Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario