Alberto Meira: “Más no se puede hacer”

   Victoria en el grupo N y segunda plaza absoluta para el piloto de Gondomar en el Rallye Sur do Condado valedero para el Campeonato Gallego



De nuevo en el Campeonato Gallego tras su magnífica actuación en el Rallye de Ourense del nacional, Alberto Meira y Álvaro Bañobre lograban este fin de semana la segunda posición absoluta en la quinta prueba del certamen, el Rallye Sur do Condado.
Dicho resultado se cimentaba desde el inicio de carrera, aunque no sin ciertos contratiempos: “El primer tramo no pudo disputarse, siendo neutralizado por  motivos de seguridad, y en el segundo a todos los participantes nos sorprendió la lluvia con neumáticos de seco. Intentando atacar cometí un trompo y perdí algunos segundos en dicho tramo.”- comentaba Meira al término de la primera sección.
La sección matinal de carrera dejaba a Meira en cabeza de la categoría grupo N y como segundo en la general (liderada por Burgo), con 12 segundos de ventaja sobre Vilariño y casi 30 sobre Rey. El vigués reanudaba con ganas la actividad tras el parón del mediodía, resumiendo así la segunda parte de carrera: “Por la tarde hemos intentado marcar diferencias tratando de mantener un ritmo fuerte. Hemos acabado el rallye con algunos problemas en el diferencial trasero, debido posiblemente  a un golpe que hemos dado con la rueda trasera, doblando un trapecio y que ya en la asistencia obligó a trabajar duro a todo el equipo para volver a alinear el coche. Al final hemos sido segundos y vencedores del grupo N, y creo que más no se puede hacer. Pedro Burgo competía aquí con un vehículo grupo A de mayor preparación y por tanto no estábamos en condición de superarle dada la diferencia de potencia.
El verano se prevé bastante ajetreado para todo el equipo, pues habrá que poner a punto el coche de cara a dos citas en el mes de agosto: El Rallye Comarca da Ulloa valedero para el Campeonato Gallego (2 agosto), y el Rallye de Ferrol puntuable para el Campeonato de España (9 agosto).
Más información en: www.albertomeira.net
Clasificación Rallye Sur do Condado

POS
PILOTO-COPILOTO
VEHÍCULO
TIEMPO
P.Burgo-M.Burgo Mitsubishi Lancer Ev. 8 49:12:6
A.Meira-A.Bañobre Mitsubishi Lancer Ev. 9 50:35:4
Rey-Ameneiro Mitsubishi Lancer Ev. 9 50:58:6
Vilariño-López Fiat Grande Punto S2000 51:24:4
Araujo-Rodríguez Mitsubishi Lancer Ev. 8 51:29:8

Así va el Campeonato Gallego

Pedro Burgo 735 pts
Luis Vilariño 697 pts
Alberto Meira 666 pts
Pablo Rey 660 pts
Fernando Rico 572 pts
Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario