Alberto Meira abandona por avería en el Rallye Botafumeiro cuando el podio era c

Una avería en el motor le impidió realizar los dos últimos tramos, cuando ocupaba la tercera posición y buscaba ascender un puesto.

El piloto de Gondomar, Alberto Meira, era una de las figuras destacadas en la lista de inscritos del 20º Rallye Botafumeiro. La última carrera del Campeonato Gallego suponía también la última participación del año para el que es piloto oficial de la firma de neumáticos Matador, y las expectativas de verle en los puestos cabeceros de la clasificación se cumplían ya desde los primeros compases.

 

 “Un problema con uno de los manguitos de turbo, que se soltó en el segundo tramo de la carrera, nos hizo perder un poco de potencia. Pero tras el paso por el parque de asistencia y subsanado el error, vimos que ocupábamos la tercera posición y que la diferencia con Pedro Burgo (que era el segundo clasificado) no era demasiada, por lo que nos lanzamos al ataque en el siguiente bucle” – indicaba Alberto Meira.

En los siguientes tramos cronometrados Meira intentaba recortar diferencias, pero un desliz en forma de trompo le costaba ceder 12 segundos ante Burgo en el paso por la especial de “Lampai”, aunque manteniendo la tercera plaza.

Esfuerzo sin recompensa

Dispuestos a enmendar su error, en la tercera sección de carrera volvería el ataque del dúo Meira-Bañobre en el Mitsubishi Lancer Evo 9. Meira era el más rápido en los tramos de “Oroso” y “Touro”, quedándose ya muy cerca de la segunda plaza de Burgo a falta de los dos últimos tramos del rallye.

Sin embargo, de camino al que sería último parque de asistencia, un fuerte ruído en el motor presagiaba malas noticias. El coche sería revisado por los mecánicos pero la avería parecía grave, y el equipo decidía abandonar ante la imposibilidad material de solucionarla en carrera.

Meira declaraba que: “El motor tenía una avería que iba a dejarnos tirados en cualquier momento, así que en ese momento decidimos abandonar ya que en caso contrario podríamos incluso empeorar dicha avería y causar aún más daños a la mecánica. Lamentamos no poder ofrecer a equipo, patrocinadores y público un buen resultado, pero creo que ha quedado claro nuestro esfuerzo por conseguirlo en el que era último rallye de esta temporada.”


Esfuerzo sin recompensa

La clasificación final del rallye presentaba en el podio a Luis Vilariño, que aprovechaba el abandono de Meira para subir a la tercera posición por detrás de Víctor Senra (ganador) y Pedro Burgo.

1º Víctor Senra-David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) – 40:26.2

2º Pedro Burgo-Marcos Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX) – 40:34.3

3º Luis Vilariño-Moncho López (Abarth Grande Punto S2000) – 41:44.0


Para el 2008…

De cara al año próximo, Alberto Meira baraja algunas opciones, aunque será complicado estar de nuevo en el Campeonato de España (“la falta de apoyo, institucional y privado, a los equipos y pilotos gallegos nos sitúa en desventaja con otras comunidades autónomas”) y una de las opciones con más posibilidades es la de competir con el actual Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N en el Campeonato Gallego, certamen respaldado actualmente por una importante cobertura televisiva.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario