Albert Llovera segundo en Calamocha y tercero del nacional de tierra

pic.Llovera

pic.LloveraAlbert Llovera puso el punto y final de manera brillante en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se disputó este fin de semana en Calamocha, escenario de la última prueba puntuable. El andorrano del RACC, pilotando su Abarth Grande Punto S2000, finalizó en la segunda posición absoluta en la carrera, lo que le dio matemáticamente el tercer puesto final en la clasificación del nacional de tierra, éxito al que hay que sumar al ya logrado en la cita anterior donde se proclamó campeón del Grupo N.

De los cuatro tramos previstos en la prueba, dos se tuvieron que anular por el fuerte temporal caído horas antes de que empezara la carrera. El piloto andorrano y su copiloto, David Usón, marcaron el segundo y cuarto mejor crono en las dos especiales disputadas, lo que les permitió finalizar segundos en el rallye y primeros, una vez más, del Grupo N.

Albert Llovera: “Fue un rallye extremadamente complicado, pero además un problema con el embrague en el enlace camino al podio, por poco nos cuesta la carrera. Al final todo ha ido bien y estoy muy contento por el resultado conseguido, no solo en este rallye, sino el global del campeonato que ha sido excelente”.

pic.Llovera

El otro piloto del RACC que disputa el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Xevi Pons, no tomó la salida en la prueba al ser ya matemáticamente campeón de la especialidad en la anterior cita disputada.

Clasificación final Rallye de Tierra “Comarca de Jiloca – Teruel”

1. Ramón Ferreyros-Diego Vallego (Ford Fiesta Proto), 33:45.0.

2. Albert Llovera-David Usón (Abarth Grande Punto S2000), a 2:20.

3. Rubén Sastre-Daniel Cumbrero (Citroën C2), a 4:27.

4. Óscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:44.

5. Gustavo J. Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:52.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario