ACSM Rallye Team en Madrid: Solans se sube de nuevo al 208 T16, Roberto Rodriguez regresa a la actividad

ACSM Madrid Previo 01

ACSM Madrid Previo 01El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016 pone su punto y final el próximo fin de semana en Madrid, como viene siendo habitual desde hace ya muchos años, y lo hace con el tradicional Rallye de Madrid, cita en la que de nuevo los equipos del ACSM Rallye Team estarán presentes.

Serán dos, por una parte el de Nil Solans y Miki Ibañez a bordo del Peugeot 208 T16 y por otra los hermanos Roberto y Alba Rodríguez que regresan de esta forma a la competición tras haber sufrido un accidente laboral hacer unas semanas Roberto, del que aún no está recuperado al cien por cien, pero si para poder competir a bordo del Abarth Punto Evo. y cerrar así su primera temporada de aprendizaje en el CERA 2016.

Por parte de los ocupantes del Peugeot R5 el Rallye de Madrid se convierte en la cita ideal para quitar la espina clavada en la pasada cita alicantina, en la que se vieron obligados a abandonar cuando lideraban la prueba, mientras por parte de los hermanos Rodríguez la cita del fin de semana será una prueba más de conocimiento del terreno y adaptación a las pruebas del nacional de asfalto y de forma especial, al siempre distinto, rallye madrileño que a la rapidez de sus tramos une la utilización del circuito de El Jarama como especial de la prueba.

Nil Solans – Miki Ibañez
La verdad el otro día en Alicante se nos quedó una espina clavada tras el error que nos hizo abandonar. Pero de nuevo, y gracias a ACSM y Calm Competició, nos podemos permitir el tomar la salida en el Rallye de Madrid para competir y luchar en esta campeonato tan bonito como es el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

ACSM Madrid Previo 01

Esta prueba sabemos, por ediciones anteriores y por su trazado y composición, que es territorio de los Porsche y los Mitsubishi Lancer, ya que son tramos muy rápidos de altas velocidades donde los coches de la categoría R5 vamos a sufrir mucho más, pero ello no va a impedir que salgamos con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de hacerlo bien en la última carrera del año” comenta Nil Solans ante la cita del próximo fin de semana.

Roberto Rodríguez – Alba Rodríguez
Aunque no estoy al cien por cien de mi capacidad, si puedo pilotar perfectamente y empezar de nuevo a correr, haciéndolo además muy contento al volver a la actividad deportiva en la última prueba del campeonato. Así que en Madrid salimos con muchísimas ganas después de este parón que, nos obligó a perder dos pruebas del certamen que nos iban a servir de mucho para cumplir el objetivo de la temporada: Conocer bien las pruebas del CERA y aprender de cara a la próxima temporada.

ACSM Madrid Previo 02

Pero los accidentes laborales no son predecibles y ahora queda luchar en esta prueba, contentos de poder estar en esta última cita con muchas ganas de seguir aprendiendo y hacerlo perfecto para cerrar el año con un buen resultado. Como siempre quiero agradecer muchísimo todo lo que está haciendo el equipo ACSM al completo por nosotros” son las palabras de Roberto Rodríguez ante el cierre de la temporada 2016.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4760 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.