A un paso de revalidar el título

thumb press_46

thumb press_46Este fin de semana, la localidad pixueta de Soto de Luiña acogerá la 3ª Subida a Cudillero, última cita del Campeonato de Asturias de montaña y donde sus 4,5 kilómetros de longitud dictaminarán quien será el nuevo campeón regional de la especialidad. El piloto del equipo Oscarsan Sport llega a Cudillero como líder con una ventaja de 40 puntos sobre Fermín Busta, su único rival en la lucha hacia el título.

De cara a la clasificación final del certamen, los pilotos deberán descontar sus dos peores resultados, pero siempre deberán de ser distinta prueba. Hasta el momento, los dos peores resultados del piloto de Silver-car son la tercera plaza en la Fase B de El Fito y el cuarto puesto de la Fase B de la Subida al Sueve, el resto son victorias o segundos puestos.

De este modo, Oscar Palacio no estaría obligado de mano a luchar por la victoria final en ambas fases de la 3ª Subida a Cudillero para así proclamarse campeón de Asturias y lograr el primer título de la temporada. Tras un descanso de quince días tras disputar el 36º Rally Villa de Llanes con su Porsche, Oscar Palacio llega a Cudillero con las ganas de volver a descorchar el champán, al igual que hizo el año pasado, y así lograr su séptimo título de campeón de Asturias de montaña: 2002, 2004, 2007, 2008, 2010 y 2011.

thumb press_46

Este viernes, 19 de Octubre, Oscar Palacio estará presente en el programa de la TPA, Caballos de Metal, presentado por Héctor Alonso y que comenzará a las 21:30 horas. El Porsche 997 GT3, con el que Oscar Palacio participa en el Campeonato de Asturias de rallyes, les acompañará en el plató.

La 3ª Subida a Cudillero, última cita del Campeonato de Asturias de montaña, es organizada por la escudería Lamuño Motor Club y se desarrollará en una única jornada, la del domingo 21 de Octubre. De 8:00 a 9:30 horas tendrán lugar las pertinentes verificaciones en el Colegio Publico de Soto de Luiña, para que a partir de las 11 horas de la mañana den comienzo las distintas mangas. La entrega de premios esta programada para las 19:00 horas en el mismo colegio, que también acogerá el parque de asistencia. El trazado cuenta con una longitud de 4.500 metros y tendrá como escenario la carretera CU-7 entre las localidades de Soto de Luiña y Troncedo. Más información en la web: www.lamunomotorclub.com.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario