A por el liderazgo del Nacional de montaña en la 28ª Subida a Santo Emiliano

press 28

press 28El Campeonato de España de montaña regresa a tierras asturianas para la disputa de su cuarta cita, la Subida a Santo Emiliano que en su vigésimo octava edición reunirá a un total de setenta y ocho pilotos. La prueba langreana contará con un grupo numeroso de equipos provenientes de Portugal al ser también puntuable para el certamen luso de montaña. Entre los equipos inscritos, un total de nueve pilotos participarán a bordo de vehículos CM. El piloto del equipo Oscarsan Sport, Oscar Palacio, es uno de los favoritos para lograr el triunfo tanto en la clasificación final de la prueba como en las diferentes carreras del Nacional o Regional de montaña, aunque se verá las caras con pilotos tales como Aritz Egozkue o los asturianos Javier Villa y Fermín Busta.

Oscar Palacio llega a Santo Emiliano situado en segunda posición del Nacional de montaña a sólo un punto del líder Egozkue que cuenta en su casillero con 133 puntos. Tras ellos, Juan Antonio Castillo es tercero aunque con una desventaja de 33 puntos sobre el piloto navarro Egozkue. La cita langreana vuelve a ser puntuable para el Campeonato de Asturias de montaña que tras la pasada Subida a Muncó está liderado por Oscar Palacio y su Silver-Car S2. Fermín Busta es el segundo clasificado a 12 puntos del piloto patrocinado por Calefacciones Farho, Automóviles Peón, Automoción SQuattro, Asturias Paraíso Natural, Hostelería Asturibi y Oscarsan Sport. La 28ª Subida a Santo Emiliano, prueba organizada por Langreo Motor Club, es puntuable para los certámenes español, luso y asturiano de montaña.

press 28

La prueba comenzará el próximo viernes 15 de Junio, celebrándose las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro Deportivo J. C. Beiro de Langreo, dejando para las jornadas del sábado y el domingo el desarrollo de las diferentes mangas. La prueba tendrá como escenario la carretera AS-111, entre Sama de Langreo y el Alto de Santo Emilino. La entrega de premios esta programada para 13:45 horas del domingo. Más información en la web de la escudería: www.langreomotorclub.com.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario