A. Meira prepara “el rallye más importante de nuestro programa en el Nacional

El piloto vigués y su equipo compiten “en casa” el próximo fin de semana, con motivo del Rallye Rías Baixas Redcom, puntuable para el Cto de España

presentación Meira

test meira

Siendo en la actualidad el piloto de rallyes más representativo de Vigo, no es extraño que Alberto Meira viva con especial intensidad los días previos a la visita del Campeonato de España de Rallyes a la ciudad olívica. Especialmente cuando muchos cuentan con el de Gondomar en las quinielas de cara a estar en los puestos de honor en la disputadísima categoría de grupo N.
Respecto a ello, Meira quita hierro: “Hay que evitar triunfalismos, porque cuando corres contra gente de la talla de Puras, Burgo, Basols o Senra, es evidente que se necesita correr mucho para ganar. Otra cosa es el hecho de que este Rallye Rias Baixas Redcom, que siempre se nos ha dado bien, lo afrontemos con especial optimismo y muchas ganas de agradar a nuestros patrocinadores, que son mayoritariamente de la zona y que hacen posible nuestra participación en el Campeonato de España.”
Muchos de esos patrocinadores, así como una nutrida representación de prensa estuvo presente en el acto celebrado el pasado viernes 24 de mayo en el Asador O Muiño de Sabarís, en el que Meira presentó a su equipo y programa (que ya ha comenzado en marzo en el Rallye de La Vila Joiosa) ante los medios, de forma previa a la que será la primera de sus participaciones en Galicia este año.
Al día siguiente, toda la infraestructura del equipo se centró en la realización de una jornada de tests, dedicada al ajuste del coche: “En Santander, nuestra carrera anterior, pudimos ya contar con los neumáticos en llanta de 18 pulgadas –indica Álvaro Bañobre, el copiloto del equipo- sin embargo la lluvia y el asfalto húmedo que nos encontramos allí son circunstancias diferentes a lo que esperamos sean las del Rallye Rías Baixas Redcom, por lo que era necesario experimentar y obtener conclusiones antes de la carrera. Hoy Alberto ha puesto el coche a su gusto, probando diferentes compuestos de los que nos ofrece la firma Matador, así como realizando ajustes en el reglaje de la suspensión”.
El mes de junio se anticipa ajetreado para el equipo, ya que en el primer fin de semana se disputa el mencionado Rías Baixas, y al margen de algunos actos publicitarios, a mediados de mes Meira también participará ante su público en la Subida a Santa María de Oia, puntuable para el Trofeo Gallego de Montaña. Será sólo siete días antes del Rallye de Ourense, próxima cita del Campeonato de España en la que también espera destacar.
En lo relativo exclusivamente al 43º Rallye Rías Baixas Redcom, se trata de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto (la tercera para Meira, que no acudió a Canarias para así poder estar presente en el Motorshow del Salón del Automóvil de Vigo, donde logró la victoria). Con centro neurálgico en el recinto ferial IFEVI de Cotogrande, el viernes será destinado a la celebración del tramo de pruebas, verificaciones y ceremonia de salida, disputándose la carrera enteramente a lo largo del sábado, en un itinerario de 544.04 kilómetros, de los cuales 167.82 corresponden a nueve tramos cronometrados, en un esquema idéntico al seguido durante la edición del pasado año.
Más información en: www.albertomeira.net

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario